jueves, 29 de noviembre de 2012

 Presentación

 Archivo José Manuel Restrepo 
(1740-1916)
Biblioteca Mario Carvajal 
 Universidad del Valle
 
Portada del Papel Periódico Ilustrado con retrato de José Manuel Restrepo, Año 1, No. 7

La Biblioteca Mario Carvajal y el Departamento de Historia de la Universidad del Valle se enorgullecen en presentar a la comunidad universitaria y al público en general, el catálogo completo del archivo del historiador colombiano José Manuel Restrepo (1781 - 1863).

El archivo cuenta con alrededor de 300 rollos microfilmados, con fechas que van desde mediados del siglo XVIII hasta inicios del siglo XX. El valor histórico de este acervo documental es ciertamente notable, por lo que su revisión, ordenamiento y catalogación lo convierten en un valioso recurso investigativo para multiplicidad de estudios sobre el siglo XIX colombiano, venezolano, quiteño y suramericano en general. Dada su importancia para el quehacer histórico, la presentación de este archivo pretende ser el primer paso para una futura generación y puesta en línea de un catalogo digital, que brinde a todos los interesados libre acceso a los documentos resguardados. Se espera, por otra parte, que la apertura al público de este archivo sirva en el desarrollo de un proyecto más ambicioso, conducente a la creación de un Fondo Histórico en la Biblioteca Mario Carvajal.

De este manera, la División de Bibliotecas de la Universidad del Valle invita a la presentación del Archivo José Manuel Restrepo (1740-1916), evento que contará con las disertaciones de los estudiantes del Departamento de Historia: William Escobar, Hansel Mera y Emerson Rivas, quienes con el apoyo de los grupos de investigación Modernidad y modernización en el Valle del Cauca y Nación/Cultura/Memoria, estuvieron a cargo de la revisión, inventario, y organización del Archivo Restrepo.

Fecha

10 de diciembre de 2012

Lugar
Auditorio Ángel Zapata Ceballos - Biblioteca Mario Carvajal

Hora: 
10 a.m.



No hay comentarios: